jueves, 3 de marzo de 2016

tipos de soporte

Definición:
Es el servicio que se brindan a empresas o personas que buscan soluciones a las averías sean físicas(hardware) o lógicas(software) de su computadora, y lo brinda un personal especializado en informática o mantenimiento de las mismas denominados técnicos.
Este servicio por lo general se brinda con motivo de obtener un ingreso económico y lo ofrecen algunas empresas que dan una garantía con respecto al servicio brindado o también lo pueden brindar personas naturales capacitadas que es un poca menos confiable pero también mas económico.
Imagen
Tipos:
*Soporte técnico vía telefónica: por lo general se brinda este servicio para averías físicas simples(cables mal conectados) o problemas de software simple (configuraciones básicas), y se trata de recibir indicaciones de un técnico por vía telefónica.
Imagen*Soporte técnico vía correo electrónico: consiste en que un personal capacitado te envié un correo electrónico con información, gráficos e instrucciones para solucionar algún inconveniente que hemos reportado previamente.
Imagen*Soporte técnico vía chat: es casi lo mismo que el soporte técnico vía correo electrónico a diferencia que este es a tiempo real y así se puede interactuar con el personal que nos da las indicaciones pero esta ves por chat.
Imagen*Soporte técnico vía asistencia técnica personal: es mas recomendado para problemas de hardware complejos que necesariamente se necesita la presencia de un técnico.
ImagenSoporte técnico vía  asistencia remota: es recomendado para problemas con respecto a configuraciones, instalación, desinstalación de programas o aplicativos o todo lo que tenga que ver con la parte lógica(software) de la pc.
Imagen

Evolución:


En los inicios este servicio lo brindaban únicamente empresas ya que no todas las personas tenían la capacidad de adquirir computadoras por que eran muy caras, pero con el tiempo al disminuir el costo de las computadoras este servicio se fue extendiendo y ahora por las necesidades de la gente lo brindan como lo mencione antes hasta una persona natural capacitada. la evolución del soporte técnico informático con respecto a la complejidad  va de la mano junto con la evolución de los ordenadores, programas y dispositivos informáticos que necesita de un personal capacitado para saciar sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario